Nª 1: La frontera entre Bélgica y Holanda

Autor: Transobia

Bélgica - Holanda

Sin lugar a dudas, la frontera más rara del mundo está en este pueblo dividido entre Holanda y Bélgica. Hay una parte que pertenece a Bélgica y otra parte que pertenece a Holanda. El pueblecito tiene líneas dibujadas por todas partes, ya que la frontera pasa por todos lados, como calles, casas, restaurantes, mercados e incluso una cafetería, donde los clientes entran al café en Holanda y salen por Bélgica. Pero y si la frontera pasa por la mitad de una casa, entonces de qué país sería esta?? Muy sencillo, pertenece al país donde se encuentre la puerta de entrada, y depende del país paga unos impuestos distintos. Y si la frontera pasa justo por el medio de la puerta, la casa pertenece a ambos países, con un nº en cada país e incluso dos timbres: uno para Bélgica y el otro para Holanda.

Nº 2: La triple frontera

Autor: Transobia

Triple frontera

Cerca de las famosas cataratas de Iguazú nos encontramos con la triple frontera. Es una zona en Sudamérica que tiene la particularidad de reunir a tres fronteras en un paraíso natural pocas veces visto. A la izquierda está Argentina, ala derecha Brasil y arriba Paraguay. Es dcir podemos ver 3 países desde un solo punto de vista.

Nº 3: La frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur

Autor: Transobia

Corea

Esta es quizás la frontera más vigilada del mundo. Estos países son enemigos mortales y están divididos por una delgadísima línea de cemento. De un lado los del norte y del otro lado los del sur. Lo más curioso y extraño es que los militares del norte le dan la espalda a la Corea enemiga que están todo el día uno frente al otro, mirándose y sin moverse ni un centímetro. Sin duda alguna, una de las fronteras más extrañas del mundo.

Nª 4: La frontera entre Haití y República Dominicana

Autor: Transobia

Haití - República Dominicana

El contraste que se puede apreciar en esta frontera es increíble. República Dominicana parece cuidar sus arboles. Por el otro lado Haití es todo lo contrario. Si bien es cierto que ambos países comparten la isla, se han desarrollado de manera muy diferente. La República Dominicana es uno de los destinos más populares del Caribe, pero Haití es uno de los países más pobres del mundo.

Nº 5: La frontera entre China y Mongolia

Autor: Transobia

Erlian

Esta frontera no parece tener nada raro, pero hay dos dinosaurios que se besuquean. Estos enormes brontosaurios dan la bienvenida a la ciudad de Erlian y es que justo a unos kilómetros, se encuentra un lago donde se hallaron cientos de huesos de dinosaurios . De hecho se trata de una frontera con fósiles de dinosaurios por todos lados.

Páginas